martes, 28 de noviembre de 2006

Decenas de miles de turcos protestan por la visita del Papa


"El papa no debe venir, Estambul no es Constantinopla", coreaban los manifestantes.

Decenas de miles de seguidores del islámico Partido de la Felicidad se han reunido en una céntrica plaza de Estambul en protesta por la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía, prevista para el martes. Los responsables del conservador Partido de la Felicidad esperaban la afluencia de un millón de personas, una cifra que se ha quedado en 50.000 manifestantes, según informan periodistas turcos presentes en el acto, aunque los organizadores aumentan la cifra a 100.000.

A pesar del gran número de manifestantes, el Papa Benedicto XVI, ha llegado a Turquía. Utilizará el famoso "Papa móvil" en caso de violencia hacia él, aunque han anunciado que no llevará chaleco antibalas...
Qué pasa, que porque Turquía vaya a formar parte de la U.E. el Papa ¿va a visitarlos?
En los tiempos en los que estamos, la religión sigue dando tantos problemas; es la causante de muchas guerras, y en este caso, aún sabiendo lo que puede ocurrir lleva a cabo su viaje.
En Turquía, el 99% de la población (unos 72 millones de habitantes) es musulmana. El número de católicos representa sólo un 0,04%, esto es, unas 32.000 personas.
Lo que no se puede hacer es ir a un país, donde no quieren que vayas, que a pesar de lo que opine el pueblo, lo lleve a cabo. La Iglesia sigue teniendo tanto poder como para hacer lo que le plazca. ¿En qué mundo vivimos? ¿Estamos en el siglo XXI?
Me parece muy bien que la gente tenga sus creencias, su religión, su Fe, pero no se puede imponer o ¿van de liberales a un país musulmán y propagan la libertad de culto? que no nos engañen, siempre han sido y serán conservadores en todo.
¿Vosotros/as qué opináis de todo esto?

1 comentario:

Sergio dijo...

Yo los turcos no se que pensaran, porque no he podido hablar con ninguno de ellos, pero creo que el tema del papado ya se pasa de la raya. Pongamos como ejemplo valencia. Esto estaba que daba asco. Banderitas por todos los lados, venga gastar dinero publico... y todo para que venga gente de fuera a Valencia. Si no, pregunten a la gente. ¿Cuantos Valencianos quedaron en Valencia en el fin de semana que vino el papa? Por lo menos, de mi alrededor no quedo ninguno.
En fin, que los que mandan siempre harán lo que quieran.
Si en valencia, que "se supone" que hay más católicos que otra cosa, ya hubieron protestas y pintadas ( lo del rio fue un cachondeo ) pues en Turquia ya tiene que ser el no va mas.